TÉRMINOS I CONDICIONES

1.- Términos

A CONTINUACIÓN SE EXPONEN LAS CONDICIONES APLICABLES AL ALQUILER DE EMBARCACIONES SIN PERMISO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB. ROGAMOS LAS LEA ATENTAMENTE YA QUE SON VINCULANTES PARA TODOS LOS CLIENTES, en adelante la «Empresa», ofrece la venta de todos los Productos que figuran en su página web oficial y en su catálogo. En los Términos y Condiciones de la Página Web las expresiones siguientes tendrán el significado que se les asigna de la siguiente manera:

Por «Empresa» se entenderá EcoBoats SL, cuyo domicilio social se encuentra en Requesens 97b, 17487, Empuriabrava, Girona, y que vende servicios, ya sea directamente, a través de su página web.

Por página web oficial se entiende el conjunto de las páginas web, los documentos y la estructura de hipertexto accesibles desde la dirección www.ecoboats.es

Por «Pedido» se entenderán los trámites realizados por el Cliente para formalizar un Contrato con la Empresa.

Por «Términos y Condiciones de Pedido» se entenderán los términos y condiciones que se recogen en la Página Web oficial y en el catálogo de la Empresa, referentes al Pedido y el Contrato suscrito entre el Cliente y la Empresa.

Por Contrato se entenderá el contrato formalizado entre la Empresa y el Cliente relativo al Paquete correspondiente, acreditado por la emisión de la confirmación del Pedido emitida y enviada al Cliente por la Empresa.

Por «Discapacidad» o «Con movilidad reducida» se entenderá cualquier Cliente cuya movilidad para realizar el curso o el Pedido del mismo esté reducida como consecuencia de una discapacidad o deficiencia física (sensorial o locomotora, permanente o temporal), intelectual o psicosocial, o cualquier otra causa de discapacidad o deficiencia, o como consecuencia de la edad, y cuya situación requiera una atención especial y adaptación a sus necesidades particulares de los servicios ofrecidos al resto de Clientes.

Por «Cliente» se entenderá cada una de las personas identificadas en la confirmación del Pedido, en la factura o en un billete emitido por la Empresa.

Por «Producto» se entenderá cualquier elemento físico o virtual, ofrecido por la empresa a través de su página web.

Por «Catálogo» se entenderá cuaderno impreso con información sobre los productos combinados ofrecidos por la Empresa.

Por «Catálogo virtual» se entenderá el catálogo publicado en la página web de la Empresa. En caso de discrepancia entre el texto de este catálogo y el catálogo impreso de la temporada, prevalecerá el texto del catálogo virtual, publicado en la página web de la Empresa, con las modificaciones que se vayan realizando.

Condiciones de la página web

1.1 Para realizar un pedido, el cliente puede registrarse en el sitio web, ingresando con sus propios datos en la sección del sitio web oficial o ponerse en contacto con la Empresa.

1.2 Al realizar el pedido de un producto, el cliente confirma, acuerda y acepta que todas las personas identificadas en el pedido quedan vinculadas por los Términos y Condiciones del Sitio Web y que tiene la autoridad para aceptar estos Términos y Condiciones del Sitio Web en nombre de todas las personas identificadas en el pedido y en la factura.

1.3 El pedido estará completo y el contrato será válido tras recibir el pago asociado a dicho pedido y solo cuando la Empresa acepte el pedido enviando una confirmación de pedido al cliente.

2.1 Todos los Productos están sujetos a disponibilidad en el momento del Pedido. El Pedido se considera completado y el Contrato formalizado únicamente después de la realización de la transferencia del importe íntegro o del depósito de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Reserva, según se especifica más adelante. No se entenderá formalizado ningún Contrato hasta que se abone el depósito o la cantidad total y se haya entregado la confirmación del Pedido al Cliente.

2.2 Una vez formalizado el Contrato, será remitido por la Empresa a través de correo electrónico.

2.3 En el supuesto de que cualquier Cliente no haya abonado el importe completo 24 horas antes de la entrega, la Empresa tendrá derecho a cancelar el Pedido sin previo aviso así como a imponer cargos de cancelación de acuerdo con el párrafo 13 más abajo, independientemente de si se ha vendido o no el producto.

3.1 No se efectuarán cambios en el precio del contrato en los 20 días anteriores a la orden o una vez la empresa haya recibido el pago completo.

3.2 La empresa se reserva el derecho a modificar el precio del contrato en cualquier momento anterior al plazo señalado en la cláusula para cubrir las variaciones en los costos.

3.3 En caso de que la variación del precio ascienda a más del 10% sobre el precio total del contrato, la Empresa deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del Cliente. En este supuesto, el Cliente podrá optar entre resolver el contrato sin ninguna penalización o aceptar la modificación mencionada que sea necesaria en el contrato, mediante la emisión de una nueva confirmación de pedido que se envíe al Cliente mediante el envío de correo electrónico. Asimismo, el Cliente puede solicitar el pedido de otro Producto, previa confirmación de disponibilidad, de calidad equivalente (sin costos adicionales) o de calidad inferior (con reembolso de la diferencia de precio). El consumidor y usuario deberá comunicar por escrito (mediante correo electrónico, fax o carta certificada) la decisión que adopte a la empresa dentro de los tres días siguientes a ser notificado del incremento del precio. En caso de que el Cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin ninguna penalización.

3.4 En el supuesto de Venta directa, si el Cliente realiza un Pedido con un código promocional que contiene unas condiciones a cumplir y requiere la presentación de determinada documentación (en un plazo de 48 horas desde la realización del Pedido), el Cliente deberá cumplir con estas condiciones y con la presentación de la documentación requerida en el plazo antes mencionado. En caso de no cumplir con ello, el Cliente deberá abonar el precio completo del Producto sin la aplicación del descuento del Código Promocional.

3.5 El Cliente podrá elegir entre una de las formas de pago siguientes, a las cuales se asocian las correspondientes formas de cancelación, dentro de los límites y de acuerdo con las condiciones indicadas en los puntos siguientes.

3.6 En el supuesto de venta directa, el pago del depósito —o del importe íntegro, en caso de que el contrato se celebre después de la fecha y las modalidades indicadas en el punto 1.3 de las presentes condiciones— deberá efectuarse exclusivamente mediante tarjeta de crédito, mientras que el remanente se podrá efectuar también mediante transferencia bancaria. Los pagos realizados mediante transferencia bancaria solo podrán hacerse 5 días antes de la salida del Producto. Para los pagos realizados a menos de 3 días de la salida del producto, únicamente se admitirá el pago mediante tarjeta de crédito. Durante la compra, se solicita la información de la tarjeta de crédito: en caso de surgir algún problema (por ejemplo, falta de autorización por parte del banco, error en la transcripción de los números de la tarjeta), la compra se suspenderá y el pedido quedará bloqueado las siguientes 24 horas.

En este caso, el Cliente podrá:

• completar el pedido accediendo con sus propios datos a la sección dedicada de la página web oficial finalizando el proceso de compra, o • decidir no completar el pedido, a las 24 horas indicadas. En este caso, al Cliente no se le cargará ningún gasto, pero perderá el precio bloqueado durante la compra. Las tarjetas aceptadas son American Express, Visa, Mastercard y PayPal.

3.7 La Orden se considera completada y el Contrato formalizado únicamente cuando se haya abonado el saldo total del precio y cumplida la obligación de proporcionar a la Empresa una copia de su domicilio actual y de toda la documentación necesaria para poder acogerse a los códigos promocionales.

4.1 L’empresa recomana a tots els clients que contractin una assegurança d’anul·lació que permeti el reemborsament de la comanda en cas d’anul·lació.

Nuestra política de cancelaciones en línea está diseñada para brindar flexibilidad al cliente, respetando a los demás usuarios del servicio. Detallamos a continuación los términos y condiciones aplicables:

5.1 Cancelación y Reembolso:

Las cancelaciones deben notificarse por correo electrónico con un mínimo de 72 horas de antelación a la reserva. Se realizará un reembolso del importe abonado, dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la cancelación, mediante la misma forma de pago utilizada inicialmente. Si no es factible, se realizará a través de transferencia bancaria. La empresa notificará al cliente por correo electrónico sobre la confirmación de la cancelación y los detalles del reembolso.

5.2 Modificaciones:

Se aceptarán modificaciones si se informan con al menos 24 horas de antelación, sujetas a la disponibilidad en ese momento. Las modificaciones se llevarán a cabo considerando la disponibilidad, sin perjudicar otras reservas existentes. En caso de falta de disponibilidad, se proporcionará un vale por el mismo valor económico, válido por un año desde la fecha de modificación. La empresa notificará al cliente por correo electrónico, teléfono o WhatsApp sobre la confirmación de la modificación y las opciones disponibles.

5.3 Condiciones Meteorológicas Adversas:

No se realizarán reembolsos debido a condiciones meteorológicas adversas. Se ofrecerá la opción de cambiar la fecha y hora de la reserva (sujeto a disponibilidad) o recibir un vale regalo por el mismo valor económico.

5.4 Cancelaciones y Modificaciones de Último Momento:

No se aceptarán cancelaciones ni modificaciones de último momento. Toda cancelación o modificación se deberá realizar por correo electrónico dentro de los plazos mencionados anteriormente.

5.5 Contacto y Consultas:

Las consultas o solicitudes pueden realizarse por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, utilizando los canales proporcionados en nuestra página web, sección de contacto.

6.1 La empresa se reserva expresamente el derecho de modificar la organización del producto si estos cambios son necesarios o aconsejables por motivos operativos/organizativos, comerciales o de seguridad.

6.2 En el caso de una modificación significativa de un término esencial del Contrato, la Empresa informará por escrito al Cliente de los cambios tan pronto como sea posible.

El Cliente tendrá la opción de: a) aceptar la modificación del Contrato en el que se requieran las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. b) cancelar rescindiendo el Contrato y recibir el reembolso completo de todas las cantidades pagadas sin penalización alguna. c) solicitar otro producto, previa confirmación de disponibilidad, de calidad equivalente o inferior (con reembolso de la diferencia de precio).

6.3 El Cliente deberá comunicar por escrito (mediante correo electrónico, fax o carta certificada) la decisión que adopte a la Empresa (en caso de contratación en línea) dentro de los 3 días siguientes a ser notificado de la modificación a la que se refiere este apartado.

6.4 En caso de que el Cliente no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

6.5 La Empresa tiene la facultad de asignar al cliente un producto diferente al establecido en el contrato, para que tenga características análogas. Si se produce un cambio de producto de precio inferior, los clientes afectados por este cambio únicamente tienen derecho al reembolso de la diferencia de precio, según las tarifas vigentes.

7.1 En caso de que el Cliente opte por resolver el Contrato, de acuerdo con lo previsto en la sección 6.2 del artículo anterior, o que el organizador cancele la orden antes de la fecha acordada de salida, por cualquier motivo que no sea atribuible al Cliente, este tendrá derecho, desde el momento en que se resuelve el contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas de acuerdo con el mismo o a la realización de otra Orden de calidad equivalente o superior, siempre que la Empresa pueda proponerlo.

7.2 En caso de que el Producto ofrecido fuera de calidad inferior, la Empresa deberá reembolsar al Cliente, cuando corresponda según las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, de acuerdo con el Contrato.

7.3 En cualquier caso, el Cliente podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas a la Empresa (en caso de contratación en línea), que deberá reembolsarlas en un plazo máximo de 30 días desde la comunicación de la cancelación y de la misma forma en que se abonaron.

7.4 El mismo derecho previsto en el número anterior corresponderá al Cliente que no obtuviera confirmación del pedido en los términos estipulados en el contrato.

7.5 El Cliente debe notificar la decisión por escrito (por correo electrónico, fax o carta certificada) a la Empresa (en caso de contratación en línea) en un plazo de 2 días desde la recepción de la notificación de la alteración.

7.6 En los supuestos anteriores, la Empresa será responsable del pago al Cliente de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del Contrato, que en ningún caso podrá ser inferior al 5% del precio total del Pedido, si el incumplimiento mencionado ocurre entre dos meses y quince días inmediatamente antes de la fecha prevista del viaje; el 10% si ocurre entre quince y tres días antes, y el 25% en caso de que el incumplimiento mencionado se produzca en las últimas 48 horas.

En caso de que el Cliente tenga motivo de queja o reclamación, deberá informar al personal de la Empresa lo antes posible. Si el personal de la Empresa no pudiera resolver el problema, la reclamación deberá ser notificada por escrito de forma certificada a la Empresa (en casos de contratación en línea), dentro del plazo improrrogable de 30 días a partir de la finalización de la Compra. La falta de notificación en este plazo puede afectar negativamente la capacidad de la empresa para procesar la reclamación o queja. Las reclamaciones relacionadas con cualquier otra parte de un producto deben hacerse de inmediato a la empresa o al proveedor.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, la Empresa tiene constituida, a su favor, una fianza para responder al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios ante los Clientes y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y el reembolso por los gastos de repatriación en caso de insolvencia o concurso de acreedores de la Empresa.

Los firmantes del presente contrato garantizarán el cumplimiento de lo establecido en EL REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, asumiendo las obligaciones y responsabilidades que se derivan de él y de la suscripción del presente documento, así como cualquier modificación posterior, como la del 9 de mayo de 2023. Todos los datos de carácter personal que se comuniquen por razón del objeto de este contrato tendrán carácter confidencial y serán utilizados exclusivamente para los propósitos del contrato, sin que se puedan aplicar a una finalidad diferente, ni tampoco comunicarlos, ni tan siquiera para su mera conservación, a otras personas. Esta obligación se mantendrá vigente incluso después de finalizar la vigencia del contrato, por cualquier motivo que sea.

Los datos personales serán tratados de manera que se garantice una seguridad adecuada de los mismos, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas (‘integridad y confidencialidad’). En el caso de que los datos personales sean procesados por un tercero, como por ejemplo Bookingkit, dicho tercero estará sujeto a las mismas obligaciones y responsabilidades establecidas en este contrato y en el RGPD. Específicamente, los datos personales del cliente serán cedidos a Bookingkit con el fin de llevar a cabo el proceso de compra a través de nuestro sitio web. Bookingkit, como procesador de datos, será responsable de la implementación de las medidas de seguridad adecuadas y de la notificación de cualquier violación de datos a las autoridades competentes y a las personas afectadas, de acuerdo con las disposiciones del RGPD.

Ninguna modificación de las presentes condiciones será efectiva a menos que se realice por escrito y esté firmada por la Compañía

Este contrato está regido por la ley española y en concreto por el Real Decreto Legislativo 1/2007 (por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). También es aplicable la Convención de Bruselas de 1974 y cualquier otra convención internacional que sea aplicable a cualquiera de las disposiciones y servicios incluidos en el viaje. En caso de disputa y/o discrepancia entre las partes, derivados de la interpretación y/o aplicación del presente contrato, serán competentes para conocer los juzgados y tribunales de Madrid.

Aunque la Empresa se esfuerza por asegurar la exactitud del contenido del catálogo de referencia (tanto la versión impresa como la virtual) y de la página web oficial, podrían realizarse modificaciones, correcciones y/o revisiones posteriores a su impresión y/o publicación en esta web. Les recomendamos estudiar detenidamente el contenido de la página web oficial (en caso de contratación online) para conocer las condiciones generales actualizadas. Sin embargo, en caso de discrepancia entre el texto del Catálogo impreso y el texto del Catálogo virtual, prevalecerá el texto virtual con las modificaciones que se vayan realizando.

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Al reservar una embarcación, los niños, incluidos los bebés, cuentan como una persona. Por lo tanto, si son más de 7 personas, necesitarán dos embarcaciones.

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